EL SECTOR DE LA BELLEZA SE CITA ESTE FIN DE SEMANA EN FERIA VALENCIA

Mañana abre sus puertas en Feria Valencia Beauty Valencia, el Salón Profesional de Estética, Uñas, Maquillaje y Peluquería, que se ha convertido en el evento más importante del año para el sector de la estética donde los profesionales podrán conocer las últimas novedades que los expositores lanzan al mercado; asistir a clases de formación con ponentes de primer nivel, y asistir o participar en los más importantes campeonatos nacionales e internacionales de maquillaje facial, bodypainting, uñas y peluquería que tendrán lugar durante todo el fin de semana y el lunes.

La oferta comercial la conforman cerca de 250 firmas expositoras especializadas en cosmética, cosmética natural, aparatología, estética, uñas, maquillaje y peluquería, un 25% más que en su pasada edición. Además, el certamen también amplía su jornada un día más, hasta el lunes 26 de febrero, por petición de los propios profesionales.

Además de la exposición comercial, la formación es uno de los ejes básicos de Beauty Valencia. Prueba de ello es la celebración en el marco de su celebración del II Congreso de Asociaciones de Esteticistas de España, un Congreso de carácter bienal organizado por la Asociación de Esteticistas Valencianas (A.E.VA), y cuyos contenidos girarán en torno a cuestiones legales, como la necesidad de lograr la obligatoriedad de titulación para la apertura de centros de estética, hasta el marketing y la gestión. Las sesiones también incluirán ponencias técnicas centradas en temas como los últimos descubrimientos en ácidos, estética ontológica, aparatología, etc.

Un año más, Beauty Valencia muestra su lado más solidario apoyando a la acción MECHONES SOLIDARIOS. Además, junto con el Gremio Provincial de Peluquería Masculina de Valencia, tratarán de establecer el record de peluqueros cortando el pelo simultáneamente durante veinte minutos. Un record solidario que tendrá lugar el domingo 25 de febrero.

VIII Campeonatos de maquillaje facial, VII Bodypainting, VIII Campeonato de Uñas y Peluquería complementan la agenda de actividades de Beauty Valencia

Otro de los puntos fuertes de Beauty Valencia son sus ya consolidados campeonatos. Durante la mañana del sábado 24 de febrero, tendrá lugar la celebración del VII Campeonato de Bodypainting en el que participarán grandes profesionales que trabajarán ininterrumpidamente durante más de 5 horas sobre la temática que ha propuesto el certamen/jurado para este año, “Erase una vez… villanos de cuentos y dibujos animados”.

El domingo 25 de enero será el turno del VII Campeonato de Maquillaje Facial 2017 dedicado en esta edición a la temática “Deidades Egipcias”. En cuanto al III Campeonato de Peluquería by Periche, que tendrán lugar el sábado 24 de febrero, se desarrollará en colaboración con la Asociación Valenciana de Peluquerías de Señora. El Campeonato se divide en dos categorías, novel y profesional, que llevarán a cabo de manera simultánea.

Asimismo, Beauty Valencia consolida en esta edición el Sector de Peluquería llevando a cabo diferentes demostraciones y Master Class realizadas por grandes profesionales como Jorge Lorás y Alberto Salvador del Gremio Provincial de Peluquería Masculina de Valencia que lleva por título “Técnicas de Perfeccionamiento en cortes masculinos”.

Otra de las grandes novedades de la próxima edición de Beauty Valencia es su VIII Campeonato de Uñas que cuenta en su organización con miembros del International Judge Association (INJA). Este campeonato implica por parte de los participantes un gran trabajo creativo que será valorado por un jurado de expertos de primer nivel.

 Beauty Valencia también contará con la participación del maquillador Lewis Amarante con su charla “Cabaret & Make up Show” o Myriam Yébenes con su ponencia “Últimas tendencias en el sector de la belleza y medicina estética”.

Todo ello este fin de semana en el pabellón 5 de Feria Valencia, del 24 al 26 de febrero, con un horario ininterrumpido de sábado y domingo de 10 a 19:30 horas y el lunes hasta las 18.00 horas.

La cita con la belleza en Beauty Valencia.

Para más información: www.beautyforum.es