VIII CAMPEONATO MAQUILLAJE FACIAL

TEMÁTICA: 

“DEIDADES EGIPCIAS”

 

Los dioses eran venerados en el Antiguo Egipto, representaban a las fuerzas y fenómenos naturales, y los egipcios los apoyaban y calmaban a través de ofrendas y rituales de modo que estas fuerzas continuaran con sus funciones de acuerdo al orden divino (Osiris, Anubis, Isis, Ra rey del Sol)

Los faraones y las faraonas fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus. A partir de la dinastía V también eran «hijos del dios Ra». Normalmente no fueron deificados en vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerados como un dios más en los templos.

En el Imperio Nuevo la Gran Esposa Real era investida a menudo de un papel divino: «esposa del dios», «mano del dios»

Hoy día podemos saber del aspecto de las deidades a través de las diversas representaciones en el arte del Antiguo Egipto y durante la tarde del domingo 25 de febrero en el escenario de Beauty Valencia.

Si te apetece afrontar este reto, no lo dudes, inscríbete ,  participa, da a conocer la calidad y originalidad de tu trabajo.

 

BASES DEL CONCURSO

Consulta las bases del concurso pinchando aquí.

El campeonato contará con Manuel Andrade como Director Técnico, Estilista y maquillador internacional de novias y TV.