Beauty Valencia aspira a concentrar a más de 1,300 personas para batir el récord Guiness de cortadores de pelo simultáneos

El 16 de febrero el certamen acogerá el intento de batir el record Guiness de mayor número de peluqueros y peluqueras cortando el pelo simultáneamente.
La actividad está organizada por la asociación ADACAM.

La solidaridad será protagonista de la segunda jornada de BEAUTY VALENCIA, que se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero de 2020 en Feria Valencia. El certamen de referencia de la estética, aparatología, uñas, maquillaje, peluquería y barbería profesionales acogerá un intento de batir el récord Guiness de mayor número de peluqueros y peluqueras cortando el pelo de manera simultánea. Esta iniciativa está organizada por ADACAM, la Asociación de daño cerebral adultos y menores junto con Beauty Valencia.

Con el lema “Un poco de ti, es mucho”, la cita tendrá lugar el domingo 16 de febrero, y tratará de concentrar al mayor número de profesionales y estudiantes de peluquería durante 20 minutos. Un intenso intervalo de tiempo cuyo resultado final, los mechones cortados que superen los 20 o 25 centímetros de longitud, se destinarán a la confección de pelucas oncológicas. El récord del mundo vigente se marcó en 2014 en Japón, con un total de 1.214 cortadores, y el pasado mes de abril ya se intentó batir en un evento celebrado en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

Tal como subraya Dolores Torrente, presidenta de ADACAM, “el valor de la solidaridad crece, y por eso queremos que la ciudadanía en general, y en concreto el colectivo de peluqueros, aporten su granito de arena y colaboren con su divulgación y apoyo, para poder reunir el máximo número de peluqueros y poder así batir el récord en Beauty Valencia”.

Las inscripciones se habilitarán próximamente, y el importe de las mismas se destinará a la labor social que lleva a cabo ADACAM para mejorar la vida de las personas afectadas por daño cerebral y de sus familias. Este acto será una demostración, pues, del compromiso del sector con la sociedad y, en este caso, con las personas afectadas de daño cerebral.