Beauty Valencia 2020 cierra la edición de su décimo aniversario con cerca de 10,000 visitantes profesionales

La nueva edición de Beauty Valencia 2020, celebrada en el pabellón 5 de Feria Valencia, cierra sus puertas tras tres días de intensa actividad que han cubierto las expectativas de expositores y visitantes. En el décimo aniversario del certamen, cerca de 10,000 personas han visitado la zona expositiva y han participado en las diferentes actividades programadas, entre las que destacó el intento de batir el récord Guinness de mayor número de personas cortando pelo al mismo tiempo, que reunió a casi dos mil participantes cuyos donativos se destinaron íntegramente a la asociación ADACAM.

Mario Soler, director del certamen, considera que la cita del sector de la estética y la peluquería en Feria Valencia “ha logrado sus objetivos, creciendo en un 10% respecto al año anterior en el número de visitantes, consolidando un certamen que ya es referencia para todos los profesionales españoles del sector”. En este sentido, Soler y su equipo ya están empezando a trabajar en la edición de 2021 con la finalidad de mejorar la oferta comercial con la incorporación de nuevas firmas.

Otra de las grandes citas de Beauty Valencia fue el congreso de Estética organizado por AEVA, Asociación de Esteticistas Valenciana, cuyas sesiones se desarrollaron en el auditorio 1A del Centro de Eventos de Feria Valencia durante los días 15 y 16 de febrero. Además, también destacó la apuesta del certamen por los contenidos diseñados por y para los centros educativos que protagonizaron la mañana del lunes.

Resultados de los campeonatos Beauty
Un año más, los campeonatos de Beauty Valencia han tenido un gran protagonismo y participación por parte de estudiantes y profesionales del sector de la estética, maquillaje, uñas y peluquería.

El campeonato de Bodypainting celebrado durante la mañana del 15 de febrero contó con un jurado de primer nivel que entregó 3 premios; el primero fue para Dayra Gudzlovenko que represenará a España en el Campeonato Internacional de Munich. Grace Castillejo y Mireia Bragulat lograron el segundo y tercer premio, respectivamente.

El sábado por la tarde fue el turno del sector de la peluquería con la celebración de la V edición del Campeonato de Peluquería by NIRVEL, que estuvo dividido en dos niveles, novel y profesional en los que los participantes demostraron la calidad de sus trabajos.

Los premiados en la categoría novel fueron Yulia Sshekurova con el primer premio, María Royo con el segundo puesto y Mª Eugenia de Arozarena con el tercero. En la categoría profesional completaron el podio Katheryna Kharybina, María Fotin y Noelia Gabaldon.

La Alfombra Roja fue la temática elegida para el Campeonato de Maquillaje Facial en la que diferentes profesionales mostraron sus mejores trabajos. Para los miembros del jurado Bianka Szamosi fue la merecedora del primer premio. Seguida de Natalia Fuentes y Anastasia Paulova, con el segundo y tercer premio. Este campeonato logró la mayor participación de su historia.

Con un jurado integrado por miembros del International Judge Association (INJA) se celebró el X Campeonato de Uñas en Beauty Valencia. Este concurso se dividió en varios campeonatos y divisiones. Entre ellas, fueron declaradas Winner Of Winners en la División 1 Kanako Suzuki, en la División 2 Carla Ruíz y en la División 3 Iva Silva, que también fue proclamada Grand Champion. La ganadora Team Trophy fue Sara Pires.

Galería de imágenes (fotos de Marcos Soria): https://www.flickr.com/photos/feria-valencia/albums/72157713124750482/