El evento más solidario del sector de la peluquería reúne a casi 2.000 personas en Beauty Valencia

Alrededor de 2.000 personas, entre modelos y cortadores de pelo, han participado este domingo en Feria Valencia en la mayor concentración solidaria de profesionales de la peluquería con fines solidarios. El evento, organizado por el certamen Beauty Valencia y la asociación ADACAM y patrocinado por los ayuntamientos de Sagunt y de Canet d’En Berenguer, tenía como objetivo lograr el récord Guinness de mayor número de personas cortando pelo al mismo tiempo durante cinco minutos. Pese a que no se ha podido batir “estamos muy satisfechos con esta convocatoria, porque se ha logrado visibilizar el un problema como el del daño cerebral adquirido gracias a la presencia de peluqueros de toda España”, asegura Lola Torrente, presidenta de ADACAM, quien subraya “que el sector ha demostrado hoy su gran carácter solidario”.

En este sentido, Vicente Vallés, representante del colectivo de peluqueros valencianos enfatiza que los profesionales “han puesto todo de su parte en un acto tan trascendente que también ha tenido la utilidad de mostrarnos como colectivo”.

Cabe señalar que la recaudación obtenida por los donativos de los participantes en este evento se destina íntegramente a las acciones de ADACAM en favor de las personas por daño cerebral adquirido y de sus familias.

Mario Soler, director de Beauty Valencia, considera que el sector de la peluquería y la estética “ha mostrado de forma masiva su cara más solidaria. Para Beauty es un honor haber colaborado con nuestro granito de arena a convocar a tantas personas para hacer visible la lucha de las familias con personas con daño cerebral adquirido a su cargo por visibilizar su situación y mejorar las condiciones de vida de sus familiares”.

Esta concentración de profesionales de la peluquería, la mayor registrada nunca en la Comunitat Valenciana, ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones profesionales y centros educativos como el Instituto Salvador Gadea de Aldaia, que ha sido el centro que más voluntarios ha convocado para tratar de batir el récord Guinness.

Lunes, jornada de clausura de Beauty Valencia
Este lunes Beauty Valencia afronta su último día de celebración. Además de su espacio expositivo, la jornada estará dedicada al alumnado de los diferentes centros educativos de peluquería y estética, que llevarán a cabo demostraciones temáticas de sus conocimientos. Además, tendrá lugar una formación para profesionales de la barbería durante toda la mañana.