Av. de les Fires, s/n, Pobles de l'Oest, 46035 València, España 31 de enero y 1 de febrero: de 10:00 a 19:30 h | 2 de febrero: de 10:00 a 15:00 h.

‘La moda en transición: hacia la sostenibilidad y consciencia’. La industria responde al cambio, conoce las propuestas en la Beauty Zone

El mundo de la moda está atravesando una transformación profunda, orientada hacia valores más sostenibles y conscientes. Un tema interesante que se abordará en el marco del programa de conferencias de la Beauty Zone.  Correrá a cargo de la estilista de moda y asesora de imagen, Paula Cuevas, y tendrá lugar el sábado 31 de enero a las 17.30h.

Esta evolución responde al surgimiento de un nuevo perfil de consumidor: más informado, más reflexivo y menos impulsivo. Hemos pasado de FOMO (Fear of Missing Out) al JOMO (Joy of Missing Out), donde el placer ya no reside en acumular, sino en elegir con intención.

La industria responde a este cambio con propuestas que reflejan esta nueva sensibilidad:

  • El auge de plataformas de segunda mano y alquiler de prendas.
  • Una creciente preocupación por los materiales, priorizando tejidos naturales, reciclados y de proximidad.
  • Un enfoque que valora la calidad, la durabilidad y la creatividad por encima de la cantidad.

Impacto en la asesoría de imagen personal

El cliente actual busca construir un armario cápsula funcional, coherente y alineado con su estilo de vida. Ya no se trata solo de vestir bien, sino de vestir con sentido.

La asesoría se convierte en una herramienta para crear un armario versátil, cosciente, acorde a las cualidades físicas de cada cual y libre de excesos, donde cada prenda tenga un propósito, según las necesidades reales del ciente.

+ Info: www.paulacuevasestilista.com